No tenemos por ahora elementos para acusar a policías señalados de violación: Procuraduría
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No tenemos por ahora elementos para acusar a policías señalados de violación: Procuraduría

COMPARTIR

···

No tenemos por ahora elementos para acusar a policías señalados de violación: Procuraduría

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, dijo que la institución sigue con la investigación, pero no ha identificado a los responsables.

Redacción
13/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ulises Lara López, señaló que no tienen elementos para acusar a alguien en el caso de los policías señalados de violar a una joven de 17 años.

“El asunto es que se tiene que imputar a alguien pero no tenemos elementos para acusar a alguien”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que la institución sigue con la investigación, pero han encontrado inconsistencias.

“Hemos solicitado la identificación de los elementos, las imágenes, las grabaciones de radio, todos los elementos que puedan poner en el lugar de los hechos a los culpables, y lo que hemos encontrado son inconsistencias”.

Por lo que Lara pidió a la víctima colaborar con las autoridades y presentarse a ratificar la denuncia, sin embargo dijo que se respetará el tiempo de recuperación de la víctima y su decisión.

El vocero de la Procuraduría indicó que se está investigando a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del turno y añadió que solicitó la colaboración de la Comisión de Derechos Humanos de la capital para garantizar las actuaciones y la transparencia de la indagatoria.

El lunes, mujeres se manifestaron en calles de la Ciudad de México, desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y hasta la Procuraduría General de Justicia de la capital, para demandar un alto a agresiones sexuales y exigir justicia en el caso de policías que fueron señalados de violar a una adolescente de 17 años.

Durante las protestas en las instalaciones de la SSC, el secretario de Seguridad capitalino, Jesús Orta Martínez, salió a la calle para iniciar un diálogo con las mujeres, a lo que ellas se negaron y respondieron rociando pintura rosa y diamantina al cuerpo del funcionario.