La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, recibió la renuncia a su militancia priista del senador Noé Fernando Castañón Ramírez.
En una misiva, precisó que con base en lo que establece la fracción XIII del artículo 60 de los estatutos del tricolor, que señala el derecho de los priistas a refrendar o renunciar a su condición de militantes, presenta su renuncia, por lo que pidió que "se dé mi baja del padrón de militantes".
En la carta dirigida a la presidenta del PRI, Castañón Ramírez resaltó sus "20 años de militancia partidista ejercidos de manera comprometida y responsable".
También expresó su reconocimiento a los militantes priistas con los que coincidió durante las dos décadas que militó en el Revolucionario Institucional.
"Reconozco el privilegio de coincidir con grandes mujeres, que como usted, estimada Claudia (Ruiz Massieu), con su recia vocación política, capacidad y talento aportan su visión a la vida de México. Asimismo, con hombres que luchan por las reivindicaciones sociales", indicó.
Castañón Ramírez fue acusado de violencia política previo a su toma de protesta como senador; sin embargo, posteriormente reclamó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la omisión del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Martí Batres, de llamarlo para que asumiera el cargo, por lo que la Sala Superior ordenó que concluyera el procedimiento.