Nacional

Nombramiento del Fiscal Anticorrupción podría ser hasta 2018

El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero, señaló que se debe pensar si vale la pena que el Senado haga el nombramiento del fiscal Anticorrupción que duraría poco más de un año.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero, afirmó que el Fiscal Anticorrupción podría ser nombrado por el nuevo Fiscal General de la República hasta el 2018 pues tanto la iniciativa que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto, como las de las bancadas del PAN y PRD, sobre el proceso de designación del Fiscal General de la República, deben abrir el debate sobre el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

Indicó que se debe pensar si vale la pena que el Senado haga el nombramiento del fiscal Anticorrupción que duraría poco más de un año o sea el Fiscal General quien haga el nombramiento en 2018.

"Si nosotros hacemos ese nombramiento por el mes de marzo, abril o mayo, dependiendo, ese lapso de tiempo sería de un año y cacho. Me parece que habrá que replantearse el tema, si es conveniente que se haga ese nombramiento por parte del Senado o ya se respeta en la construcción de la Fiscalía General Autónoma, se respeta la voluntad, lo que pensábamos todos de que debía ser el fiscal autónomo el que nombrara", dijo.

En ese sentido manifestó que la discusión está sobre la mesa. “yo espero que las comisiones respectivas empiecen a trabajar a la brevedad para tener evidentemente primero el diseño de la Fiscalía General para luego poder tomar una decisión sobre la Fiscalía Anticorrupción; son los dos brazos”, destacó.

También lee: