Normalistas de Ayotzinapa y padres de familia de los 43 alumnos desaparecidos, tomaron la caseta de cobros de Palo Blanco de la Autopista del Sol durante unas 3 horas, dejando pasar gratis a los automovilistas.
Lo anterior, como parte de las acciones anunciadas para este día en exigencia la presentación con vida de sus hijos y la liberad de la coordinadora regional de Autoridades Comunitarias de Olinalá, Néstora Salgado García, presa en el penal de Tepic Nayarit, y actualmente en huelga de hambre.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal a bordo de 8 autobuses para retirar a los manifestantes en caso de que determinaran a tomar otras medidas radicales. Minutos después de las 11:00 los inconformes se retiraron de la caseta de peaje.
El vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz, informó que se trató de una jornada de información a los automovilistas para que sepan que continúan en la lucha porque sus hijos aparezcan, tras ser desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala.
Informó que los padres piden al gobierno federal, que la información de la investigación sobre los hechos de Iguala se concentre en un solo lugar, es decir en la Procuraduría General de la República (PGR), para que los expertos propuestos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, lleven a cabo su trabajo.
En ese sentido, dijo que se han quejado los expertos de que la información se encuentra muy dispersa, y en consecuencia, dijo De la Cruz Sandoval, el organismo internacional pide también al gobierno mexicano que facilite la información y no obstaculice las investigaciones de los expertos.
Nacional