El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que casos como el del estudiante Norberto Ronquillo, que fue encontrado sin vida esta madrugada en Xochimilco, "duelen mucho" y que el Gobierno aún tiene pendiente garantizar la paz en el país.
"Estamos trabajando para que haya paz, tranquilidad. Estamos trabajando, es una asignatura pendiente garantizar la paz en el país y la Ciudad de México. Estamos ocupados y preocupados. Lamentamos mucho estos casos, nos duelen, lo digo de manera sincera", comentó López Obrador en su conferencia mañanera.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México confirmó que la madrugada de este lunes fue encontrado el cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal que fue secuestrado el pasado martes 4 de junio cuando se dirigía a casa después de terminar sus clases.
La Universidad del Pedregal informó la semana pasada que Norberto Ronquillo partió de las instalaciones del plantel la noche del 4 de junio, sin especificar la hora, y avisó a su novia que se dirigía a su casa.
Los familiares del estudiante recibieron una llamada en la que se les exigió dinero, que posteriormente fue entregado a los supuestos secuestradores.
La PGJ añadió en su cuenta de Twitter que "brinda todo el apoyo a familiares del joven estudiante, y se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para ubicar a los responsables ".
El presidente @lopezobrador_ dijo que casos como el del estudiante Norberto Ronquillo "duelen mucho" y aseguró que "estamos trabajando, es una asignatura pendiente garantizar la paz en el país y la Ciudad de México. Estamos ocupados y preocupados. Lamentamos mucho estos casos". pic.twitter.com/wobIS0386p
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) June 10, 2019