Nacional

Nueva fuga por toma clandestina atrae rapiña en Tabasco

La toma clandestina se registró en una tubería a la altura del cruce de San Fernando, en el kilómetro 95 de la carretera libre Cárdenas-Coatzacoalcos, y fue objeto de rapiña por parte de decenas de pobladores

VILLAHERMOSA. Una nueva fuga de hidrocarburo presuntamente resultado de una toma clandestina ocurrida en una tubería a la altura del cruce de San Fernando, en el kilómetro 95 de la carretera libre Cárdenas-Coatzacoalcos, fue objeto de rapiña por parte de decenas de pobladores, quienes a pesar de la reciente tragedia ocurrida en Palo Mulato que dejó 21 muertos en circunstancias similares, acudieron al lugar a recoger el combustible con cubetas.

El derrame del hidrocarburo se dio en los cañales y hasta el momento ni la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) ni la dirección de Protección Civil estatal han emitido algún pronunciamiento al respecto, ni se ha presentado personal especializado para reparar el daño.

Sin embargo, cerca de 800 personas intentan llevarse el combustible como ha ocurrido en otras ocasiones, con trágicas consecuencias.

Como se recordará, el 'pipazo' de Palo Mulato, Huimanguillo, ocurrió el pasado 27 de marzo cuando cerca de medio centenar de personas se encontraba recogiendo el combustible de un camión que volcó sobre la carretera, cuando sobrevino el flamazo que aún mantiene a tres menores recibiendo atención especializada para quemaduras en Galveston, Texas, y a ocho personas en hospitales de Villahermosa.

Apenas este lunes la Fiscalía General del Estado dio a conocer que Ericka Sánchez Correa, de 20 años de edad, falleció en un hospital tras haber sufrido quemaduras en la mayor parte de su cuerpo durante el mencionado accidente, convirtiéndose en la víctima fatal número 21. De todos los lesionados sólo dos han sido dados de alta.

Sobre la indemnización a deudos de las víctimas, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas aclaró que aún no hay nada porque continúan las investigaciones y no se tiene a ningún responsable.

También lee: