El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que la compra de 500 pipas con capacidad para transportar 60 mil litros de combustible aumentará en 25 por ciento la capacidad de repartos de gasolinas, con lo que se resolverá el desabasto del producto en la Ciudad de México.
La medida también aliviará el problema de distribución en Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
López Obrador anunció el martes que la administración federal realizaría la compra de 500 pipas con capacidad para 60 mil litros o mil con capacidad de 30 mil litros para regularizar el abasto de gasolina en algunos estados afectados por la escasez del producto.
La compra de estas unidades está a cargo de una comisión formada por la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Economía y la Oficialía Mayor, detalló el jueves el mandatario.
Durante los primeros días de enero de este año se registró desbasto de combustibles, principalmente de gasolinas en Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro. Esto, luego de que el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, emprendió una estrategia para combatir el robo de combustibles ('huachicoleo'), que consiste en el cierre de ductos y la distribución mediante autotanques, transporte más seguro, según Pemex.