Nacional

Nuevo enfrentamiento en Jalisco deja tres muertos

El enfrentamiento se registró en la carretera que va hacia Colima,a la altura del kilómetro 17, cerca del crucero de Atemajac de Brizuela, donde policías estatales trataron de detener un vehículo que huyó y derivó en persecución y balacera. La camioneta volcó y explotó pues según la versión policial, llevaba granadas.

GUADALAJARA. Un nuevo enfrentamiento se registró en Jalisco la noche del lunes; luego de una persecución, personal de la Fuerza Única se enfrascó en un tiroteo con presuntos integrantes de la delincuencia organizada y tres sujetos perdieron la vida al volcar y explotar el vehículo en el que viajaban, además de que dos policías resultaron heridos.

Los policías circulaban por la carretera a Colima, en el sentido de Zacoalco de Torres hacia Acatlán de Juárez, y trataron de retener a una camioneta Odysey, de color blanco, sin embago los tripulantes intentaron huir.

Fue entonces que inició una persecución, mientras otro grupo policial acudió a apoyar a sus compañeros en contrasentido.

Los tripulantes de la camioneta disparaban durante el trayecto, y al llegar a la altura del kilómetro 17, cerca del crucero de Atemajac de Brizuela, el conductor perdió el control del automotor, que se volcó y explotó al instante, según policías, la detonación se debió a que en la camioneta había granadas.

Los tripulantes murieron y dos de los policías resultaron lesionados; en el sitio se aseguraron cuatro granadas calibre .40, en tanto, sobre la carretera quedaron esparcidos más de cien casquillos percutidos.

Asimismo, se presentaron agentes de la Policía Federal y del Ejército Mexicano; la carretera fue cerrada a la circulación en ambos sentidos, y ocasionó filas de vehículos de más de tres kilómetro en ambos sentidos.

Este nuevo enfrentamiento con presuntos integrantes de la delincuencia organizada, llega a tres días de una emboscada en la que se registró la muerte de cinco policías federales; cuatro civiles, entre ellos una mujer, y dos presuntos delincuentes.

En torno a este último hecho, el Ministerio Público Federal consignó ante a Luis Covarrubias González, por el delito de violación a la ley de uso y portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

También lee: