GUADALAJARA. Un nuevo enfrentamiento se registró en Jalisco la noche del lunes; luego de una persecución, personal de la Fuerza Única se enfrascó en un tiroteo con presuntos integrantes de la delincuencia organizada y tres sujetos perdieron la vida al volcar y explotar el vehículo en el que viajaban, además de que dos policías resultaron heridos.
Los policías circulaban por la carretera a Colima, en el sentido de Zacoalco de Torres hacia Acatlán de Juárez, y trataron de retener a una camioneta Odysey, de color blanco, sin embago los tripulantes intentaron huir.
Fue entonces que inició una persecución, mientras otro grupo policial acudió a apoyar a sus compañeros en contrasentido.
Los tripulantes de la camioneta disparaban durante el trayecto, y al llegar a la altura del kilómetro 17, cerca del crucero de Atemajac de Brizuela, el conductor perdió el control del automotor, que se volcó y explotó al instante, según policías, la detonación se debió a que en la camioneta había granadas.
Los tripulantes murieron y dos de los policías resultaron lesionados; en el sitio se aseguraron cuatro granadas calibre .40, en tanto, sobre la carretera quedaron esparcidos más de cien casquillos percutidos.
Asimismo, se presentaron agentes de la Policía Federal y del Ejército Mexicano; la carretera fue cerrada a la circulación en ambos sentidos, y ocasionó filas de vehículos de más de tres kilómetro en ambos sentidos.
Este nuevo enfrentamiento con presuntos integrantes de la delincuencia organizada, llega a tres días de una emboscada en la que se registró la muerte de cinco policías federales; cuatro civiles, entre ellos una mujer, y dos presuntos delincuentes.
En torno a este último hecho, el Ministerio Público Federal consignó ante a Luis Covarrubias González, por el delito de violación a la ley de uso y portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano.