Nacional

Obras de mitigación en Santa Fe no saldrán del erario: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que las obras de mitigación son pagadas por las constructoras y los responsables de la construcción de inmuebles y la colocación de antenas; además aclaró que si los vecinos consideran necesarias más obras, ellos deberán pagarlas.

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó que el costo de las obras de mitigación que comenzaron a realizarse este miércoles en el talud que se desgajó en Santa Fe, no saldrán del erario público, sino que serán pagadas por las constructoras y responsables de construcción de inmuebles y colocación de antenas de telecomunicaciones.

Luego de entregar camiones recolectores de basura para la ciudad, indicó que una vez que concluyan estas obras, si los vecinos consideran que se requieren de otras que garanticen su seguridad, ellos mismos las costearán.

Anunció que se tendrán que retirar casas y las dos antenas que se encuentran sobre el talud y que provocaron su desestabilización; en cuanto se inicien las obras con maquinaria pesada y se garanticen las condiciones de seguridad, los vecinos podrán regresar a sus departamentos.

LÍNEA 12 ESTARÍA LISTA A FINALES DE NOVIEMBRE

Por otra parte, anunció que en las próximas dos semanas se entregaran las estaciones de la Línea 12 del Metro que continúan cerradas al público.

En este sentido, Mancera informó que la próxima semana se realizarán las pruebas finales con lo que la apertura sería antes de finalizar noviembre.

Durante la entrega de los camiones recolectores de basura en el Zócalo, el mandatario capitalino dijo que se invirtieron 550 millones de pesos para adquirir 195 unidades nuevas de recolección, que cuentan con cajas europeas, las más avanzadas en el mundo, que permitirán recolectar 12 mil toneladas de basura que genera la capital. 

También anunció un Plan de Basura Cero que se pondrá en marcha en breve.

También lee: