Policías federales aseguraron, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), metanfetamina que estaba oculta en frascos de cajeta proveniente del estado de Guanajuato.
La droga tenía como destino Texas, Estados Unidos; fue detectada por elementos de la División de Seguridad Regional en el área de carga del AICM.
Durante una inspección de seguridad a los paquetes del área de carga y descarga en el AICM, personal de la Policía Federal observó irregularidades en los pesos y dimensiones de una caja de cartón, además de venir envuelta con varias bolsas de plástico que pretendían distorsionar su contenido.
Dentro de la caja, los policías federales localizaron tres frascos de cajeta enviados desde Celaya, Guanajuato, mismos que en su interior ocultaban envoltorios de plástico con una sustancia granulada cristalina, al parecer metanfetamina, con un peso aproximado de 280 gramos.
Ante el hallazgo, elementos de la Policía Federal presentaron ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente la droga asegurada, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.