El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que su gobierno ofrecerá disculpas al pueblo chino por la represión y discriminación que vivieron sus integrantes durante la época de la Revolución Mexicana.
"Vamos a ofrecer disculpas al pueblo chino que durante la Revolución fue reprimido, hubieron matanzas de chinos durante la Revolución por racismo. Todo esto lo tenemos que plantear y ofrecer disculpas, y que nunca más se reprima en México a quienes tienen otras culturas, que no haya opresión y abusos", dijo en la conferencia de prensa matutina.
López Obrador anunció que también se ofrecerán disculpas al pueblo Yaqui y a los mayas por la represión que vivieron durante el Porfiriato.
"Estamos dispuestos a ofrecer disculpas y actuar con humildad aunque no haya sucedido en este tiempo en que estamos en el gobierno, representamos al Estado mexicano y en cualquier momento el Estado debe asumir su responsabilidad.
"Nosotros vamos a enfrentar todos los agravios que se cometieron durante la conquista, lo asesinatos, vamos a asumir la represión que se llevó contra el pueblo Yaqui y maya durante el Porfiriato", expresó el mandatario federal.