Antonio Molpeceres, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, apuntó este miércoles la importancia de atender temas de violencia doméstica contra las mujeres, niñas y niños, así como los ataques a personal médico en el país.
"Hay dos temas importantes para el Sistema de Naciones Unidas. El primero es el tema de la violencia doméstica que sufren sobre todo las mujeres y los niños en estos tiempos de confinamiento (...), el segundo es sobre agresiones contra médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, personal de salud", apuntó en una conferencia de prensa virtual.
El coordinador destacó que se ha visto un aumento en la violencia doméstica generalmente dirigida a mujeres, niñas y niños.
Por esto, el Sistema de Naciones Unidas ha iniciado una serie de actividades en conjunto con autoridades mexicanas para enfrentar este tema.
Con respecto a los ataques a personal sanitario, Molpeceres apuntó que si hay un grupo que debe ser protegido actualmente es este, pues ha habido un aumento en agresiones, por lo que pidieron a las autoridades de México tomar medidas necesarias para protegerles.
Asimismo, señaló que la ONU colabora de cerca con autoridades en la emergencia sanitaria con el fin de brindar atención a grupos vulnerables como los migrantes y refugiados.
Es también indispensable atender el problema de la #violenciadoméstica y erradicar las agresiones contra el personal de salud. Si hay un grupo que hay que proteger, es justamente el personal de salud. #OnuMxCOVID19 #RespetaAQuienTeCura
— ONU Noticias México (@CINUmexico) April 22, 2020