Nacional

Juez ordena embargo a propiedades de Padrés en Sonora

Entre las propiedades del exgobernador de Sonora se encuentra el multicitado rancho 'El Pozo Nuevo de los Padrés', mismo que fue sujeto de un embargo en sus títulos de propiedad de parte del Servicio de Administración Tributaria.

HERMOSILLO.- El juez tercero de lo penal en Hermosillo, Manuel Octavio Palafox Ocaña, adscrito al Poder Judicial del Estado de Sonora ordenó el embargo de manera precautoria de 19 propiedades, de las cuales 3 pertenecen al ex gobernador Guillermo Padrés Elías y el resto a dos de sus colaboradores más cercanos en materia financiera, el exsenador y anterior titular de la Secretaría de Haciencia, Carlos Villalobos Organista, y el exdirector del Fideicomiso Impulsor del estado de Sonora, David Tinajero.

Esto por considerar que el expediente integrado por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora derivado de al menos 3 averiguaciones previas por enriquecimiento inexplicable, tráfico de influencias, corrupción y otros delitos es suficiente para consignar el expediente e iniciar un proceso en contra de los ahora indiciados.

Entre las propiedades del exgobernador de Sonora se encuentra el multicitado rancho "El Pozo Nuevo de los Padrés", mismo que fue sujeto de un embargo en sus títulos de propiedad de parte del Servicio de Administración Tributaria. Dicha propiedad se ubica el municipio de Arizpe en la sierra de Sonora.

También a Padrés se le incautó una propiedad en la colonia Residencial Valle Bonito, cerrada del Oro, en donde hasta la fecha manifiesta tener su residencia familiar, lo mismo que el rancho que ha sido objeto de cateos en San Pedro El Saucito y donde se asume que el exmandatario tiene caballerizas, ambas propiedades en el municipio de Hermosillo.

El resto de las propiedades corresponden a Carlos Villalobos y David Tinajero, y son residencias en las exclusivas colonias La Jolla y Los Altos, cada uno dueño de 2 propiedades, además de un condominio en la torre residencial Solara, y de propiedades en Ciudad Obregón.

Las propiedades en su conjunto están valuadas en al menos 600 millones de pesos y fueron tomadas de manera precautoria en diligencias realizadas el jueves 14 de julio.

Se buscó al Juez tercero de lo penal para obtener comentarios sobre el expediente y el curso que llevan las investigaciones; sin embargo, al ser periodo vacacional del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Sonora fue imposible localizarlo.

También lee: