Nacional

Osorio Chong esperará determinaciones del PRI para definir candidatura en 2018

Ante los asistentes al Foro Impulsando a México, el titular de la Segob dijo que es un "hombre de causas no de puestos", además de que va más allá de las encuestas. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que, más allá de las encuestas, esperará las determinaciones del PRI para buscar la candidatura presidencial.

Durante el Foro Impulsado a México: La Fortaleza de sus Instituciones, organizado: por Grupo Financiero Interacciones, en coordinación con El Financiero, el responsable de la política interna del país fue cuestionado por el periodista Pablo Hiriart sobre sus aspiraciones de cara al 2018, ya que todas las encuestas lo colocan en primer lugar entre los priistas.

"Esperaré, prudentemente, el momento más allá de las encuestas, de las determinaciones de mi instituto político al que yo pertenezco", destacó.

Y agregó: "yo soy un hombre de causas no de puestos".

No obstante, por otra parte, pidió seguir por el camino de las instituciones porque ése es el correcto y, además, debatió la idea de que una persona puede estar por encima de las instituciones.

"Esa es la prueba de porque muchos países se han llevado al fracaso al no respetar a sus instituciones. Este país está en el camino correcto si seguimos fortaleciéndolas, sí seguimos creándolas, sí seguimos consolidándolas", dijo.

Por otra parte, planteó la necesidad de legislar para sancionar a quienes no cumplan con su responsabilidad en materia de seguridad.

Consideró que es necesario impulsar estas y otras disposiciones legales en otras materias con el objetivo de lograr un marco de equilibrio institucional a nivel federal y estatal.

"Me refiero a la sanción a quien no cumpla con su responsabilidad en materia de seguridad, que debería ser en todos los temas, pero en este, fundamental para todos, el tema de seguridad a quien no cumpla con su responsabilidad debe haber una sanción inmediata."

 
   

También lee: