Nacional

Padrés obtiene amparo para el buen uso de su nombre

El juzgado Segundo de Distrito otorgó el amparo al exgobernador de Sonora que prohíbe a las autoridades estatales emitir juicios u opiniones sobre su supuesta culpabilidad ante los presuntos actos de corrupción que se le imputan. 

HERMOSILLO.- Guillermo Padrés Elías obtuvo un amparo que impide que sea nombrado en comunicaciones oficiales como presunto culpable de actos de corrupción.

La petición fue realizada el pasado 2 de mayo, basado en la presunción de inocencia y derecho a la información.

El juzgado Segundo de Distrito con sede en Hermosillo otorgó el amparo al exmandatario que prohíbe a las autoridades del estado emitir ante cualquier medio de comunicación juicios u opiniones respecto a su supuesta culpabilidad ante los presuntos actos de corrupción que se le imputan.

Mediante dicho recurso legal, el panista exigió que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Justicia del estado, Rodolfo Montes de Oca, yeal fiscal especializado para investigar hechos de corrupción de la PGJE, Odracir Espinoza Valdez, no pronuncien su nombre ante la prensa y eviten señalamientos delictivos.

La medida impide que personal de las dependencias locales mencione el nombre de Guillermo Padrés Elías como presunto responsable de acto delictivo alguno, a pesar de que pueda haber investigaciones en su contra en curso.

"La Constitución no permite condenas anticipadas" argumentó el exgobernador.

De hecho, Pavlovich Arellano no ha hablado sobre las imputaciones en contra de su antecesor con el argumento de no viciar de origen los procedimiento, y a pesar de la insistencia de los medios de comunicación, prefiere mantenerse al margen.

Tampoco el fiscal especial Odracir Espinoza se refiere a Padrés o los asuntos en su contra.

Aunque sí se ha manejado información en los medios que aplican como trascendidos respecto a diligencias o actos de autoridad como el reciente embargo del Rancho "El Pozo Nuevo de los Padrés" de parte del Servicio de Administración Tributaria, o el cateo realizado hace unas semanas en el rancho del exgobernador en San Pedro "el Saucito".

También lee: