CHILPANCINGO.- El Partido Acción Nacional en Guerrero condenó la irrupción, sustracción y quema de propaganda política por parte de maestros cetegistas, ocurrido este mediodía, y exigió a las autoridades, garantizar la seguridad del proceso electoral y de los candidatos.
Un contingente de personas encapuchadas y relacionadas con el movimiento por la presentación con vida de los normalistas desaparecidos ingresaron al edificio de la sede estatal del PAN, ubicado en el andador Zapata del centro de la capital, y sacaron propaganda electoral de los diferentes candidatos para después quemarla, además de realizar algunas pintas en el interior de la oficina.
El presidente del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero, reprobó los actos cometidos en las oficinas del Comité Directivo Estatal e hizo un llamado a las autoridades correspondientes para atender la problemática que se vive en el Estado.
Adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional hará llegar la queja y reclamo a las autoridades judiciales para dar con los responsables de lo que calificó como artero robo.
"En Acción Nacional creemos en las instituciones, por ello exigimos desempeñen su trabajo y por fin se pueda regresar al camino de Derecho que tanto desea el pueblo de Guerrero", dijo el dirigente del blanquiazul.