Las coordinaciones de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PES, PRD y PVEM en la Cámara de Diputados anunciaron que se decidió "no acudir el día de mañana" a las instalaciones del Palacio Legislativo, debido a que la toma de los accesos por parte de maestros de la CNTE no tiene fecha de retirada.
Los jefes de estas bancadas solicitaron además posponer las labores debido a la inseguridad que generan las manifestaciones y plantones de maestros de la CNTE.
Expusieron que "ante la falta de condiciones de seguridad imperantes en la Cámara de Diputados y la falta de mínimas garantías, hemos decidido solicitar al diputado Porfirio Muñoz, presidente de la Mesa Directiva, aplazar la sesión de mañana para el próximo martes 2 de abril".
Tras la aprobación de la reforma educativa en comisiones, maestros de la CNTE reaccionaron indignados.
Con lujo de violencia, entre zafarranchos y conatos de bronca en los accesos del Palacio Legislativo, cerca de 100 profesores "ordenaron", desde fuera, al personal de resguardo y seguridad del interior del edificio que desalojaran de inmediato la sede legislativa, porque cerrarían "hasta el sábado", y "quien se quede permanecerá encerrado".
Entre enfrentamientos con automovilistas, fotógrafos, camarógrafos, empleados y elementos de seguridad de la Cámara, reforzaron sus plantones, colocaron en las puertas macetones y llegaron de inmediato más personas para reforzar su protestas, con la instalación demás casas de campaña. Decenas de empleados, legisladores y periodistas no pudieron salir y estuvieron encerrados casi cuatro horas.