Nacional

Pasiones de simpatizantes se tienen que controlar: AMLO tras agresión a reportero en informe del 1 de diciembre

López Obrador dijo que, si los simpatizantes están participando en la transformación del país, seguramente van a autolimitarse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que las pasiones de sus simpatizantes deben de irse controlando poco a poco, esto luego de que el domingo del informe de un año de su Gobierno un periodista fue agredido.

"Supe hoy por la mañana de que te agredieron a ti (a Irving Pineda, reportero de TV Azteca), y lamento mucho que haya sucedido esa agresión y desde luego repruebo esa actitud (...). Estas pasiones de simpatizantes que se tienen que ir controlando poco a poco, si lo festejáramos, si lo aplaudiéramos, entonces no se controla, pero si son simpatizantes y están participando en la transformación del país, estoy seguro que van a autolimitarse", comentó López Obrador en la conferencia mañanera.

En el actual Gobierno, los periodistas han sido criticados de forma constante en redes sociales por las preguntas que realizan al presidente de México. En más de una ocasión se les ha señalado de 'chayoteros', cosa en la que no está de acuerdo López Obrador.

"Ustedes cumplen con su trabajo y no debe de suceder eso (las agresiones)", añadió.

El mandatario nacional señaló que su Gobierno no censura y no realiza pago a periodistas.

"No hemos censurado a nadie, ni lo vamos a hacer. Por ejemplo, lo de Loret de Mola, que nos lo achacan, somos incapaces de pedirle a los medios que quiten a un periodista, nunca lo hemos hecho (...). Ahora que se va Brozo, lo mismo. Imagínense Brozo, hasta me cae bien, es simpático, ahora sí que como diría el clásico '¿Y yo por qué?'. Nadie de este Gobierno censura, están queriendo crear una imagen de que hay censura", añadió el presidente de México.

También lee: