Como un acto de respeto y solidaridad con la familia de Ingrid Escamilla, vecinos de la colonia Vallejo, al norte de esta capital, piden a los habitantes de la Ciudad de México no compartir imágenes del crimen ocurrido el fin de semana.
En redes sociales circula una esquela publicada por diversos colonos de Vallejo, en donde lamentan el feminicidio de la joven de 25 años en manos de quien fuera su pareja y solicitan respeto para la familia y la memoria de Ingrid.
Cabe destacar que pese a lo violento que resultó el feminicidio, las fotografías tomadas al interior de la vivienda circularon entre grupos de WhatsApp, incluso varios medios de comunicación publicaron la imagen del cadáver en primera plana, revictimizando a Ingrid Escamilla, así como a su familia.
Asimismo, la grabación de Eric Francisco ensangrentado en la patrulla, también fue filtrada y se le observa narrando lo sucedido a un policía. Los vecinos fueron quienes solicitaron la intervención de elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Capitalina la madrugada del pasado sábado, cuando sólo se escuchaban gritos en el departamento que Ingrid compartía con su pareja.