Policías federales ubicaron este jueves una toma clandestina en un ducto de Pemex ubicado en Teoloyucan, Estado de México, que transporta diésel.
El hallazgo se realizó en una parcela de la comunidad de San Juan, en Teoloyucan. Tras el descubrimiento, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para reforzar la seguridad en la zona.
Fuentes agregaron que la extracción del hidrocarburo se realizó durante la madrugada de este jueves, como reveló la presencia de tierra húmeda con olor a combustible en el sitio.
Al no registrase fugas en el ducto, el cual se dirige a la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, se descartó el desalojo de los habitantes de la zona.
Apenas el 2 de agosto, en el municipio de Nextlalpan, que se ubica en esta zona del Estado de México, cientos de familias tuvieron que ser evacuadas debido a la formación de una nube de gas de un kilómetros de longitud originada por una fuga proveniente de una toma clandestina en un ducto de la empresa productiva del Estado.