menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué debes vacunarte contra la influenza? Aquí te explicamos

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Por qué debes vacunarte contra la influenza? Aquí te explicamos

bulletDe acuerdo con Salud, la vacuna no evita el cien por ciento de los casos de influenza, pero sí disminuye de manera considerable la posibilidad de desarrollar una enfermedad grave por ella.

Redacción
01/10/2020
Actualización 01/10/2020 - 20:05
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves los pormenores relativos al periodo de vacunación contra la influenza en México.

Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), comentó al respecto que dicha vacuna no produce influenza.

Asimismo, comentó que la población blanco de esta vacuna es la de seis a 59 meses de edad, de 60 años y más, mujeres embarazadas y trabajadores de la salud en contacto con la población.

Esther Veras hizo énfasis en que la vacuna de la influenza no se aplica de manera anual, sino en cada temporada invernal; es decir, en cada ocasión que dicho periodo se presenta. Octubre y noviembre son los meses más comunes para aplicársela.

Veras manifestó que esta proporciona de dos a tres semanas de inmunidad al virus.

La funcionaria comentó que la vacuna no evita el cien por ciento de los casos de la enfermedad, pero sí disminuye de manera considerable la posibilidad de desarrollar una enfermedad grave por ella.

La directora general del Censia, a su vez, compartió las medidas de prevención para mitigar el contagio de la influenza, entre las que se encuentran evitar el saludo de mano o de beso, lavar frecuentemente las manos y estornudar de etiqueta.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que es importante que toda la población de riesgo debe ponerse la vacuna contra la influenza.

Agregó que la campaña de vacunación evitará que se agrave la conjunción de la temporada de influenza con la epidemia de COVID-19.

"La vacuna tiene como propósito salvar vidas", dijo.