Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó este viernes la opción de instalar ventiladores como lo propuso el ingeniero Heberto Castillo para combatir la contingencia ambiental que afecta el Valle de México.
"Es una alternativa que se ha estudio mucho. No es una alternativa viable. En realidad para reducir la contaminación hay que ir a las fuentes de la contaminación que en el caso de la Zona Metropolitana tiene que ver con vehículos, con industria y, recientemente por las altas temperaturas, con los incendios agroforestales", dijo.
Sheinbaum añadió que estudio esa posibilidad con Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, pero que se determinó la inviabilidad de la opción sin dar más detalles.
La Zona Metropolitana del Valle de México enfrenta este viernes una doble contingencia ambiental extraordinaria por partículas suspendidas PM 2.5 y por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
La contingencia continúa en esta jornada "debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país".
.@Claudiashein al ser cuestionada por la posibilidad de utilizar ventiladores gigantes para disipar la contaminación, respondió que "no es una alternativa viable en realidad para reducir la contaminación, pues hay que ir a las fuentes de la contaminación". pic.twitter.com/6EgPd4taeU
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) May 17, 2019