Por violencia, suspenden clases en cinco municipios de Guerrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por violencia, suspenden clases en cinco municipios de Guerrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Por violencia, suspenden clases en cinco municipios de Guerrero

bulletAsimismo, las autoridades confirmaron la suspensión de manera indefinida del servicio de transporte público desde Chilpancingo hacia diversas comunidades de la zona serrana del estado.

Enrique Villagómez | corresponsal
13/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Debido a los hechos violentos registrados durante los últimos días en la zona serrana de Guerrero, fueron suspendidas las clases y el transporte hacia comunidades de cinco municipios asentados en esa zona.

De acuerdo con el delegado de los Servicios Educativos en la zona Centro, Alfredo Bello Salmerón, a partir de este lunes se suspendió el envío de seis autobuses con unos 270 maestros que imparten clases en escuelas asentadas en comunidades de municipios como Eduardo Neri (Zumpango), Leonardo Bravo (Chichihualco), Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Chilpancingo y San Miguel Totolapan, por el conflicto armado que hay entre grupos de la delincuencia organizada y presuntos policías ciudadanos.

“Lamentablemente tuvimos que suspender nuevamente el ciclo escolar en las escuelas de la sierra, porque las condiciones de violencia no nos permiten enviar a nuestros maestros. Estaremos atentos para reiniciar actividades cuando las condiciones de seguridad así lo permitan”, indicó en entrevista telefónica Bello Salmerón.

Representantes de diferentes medios de comunicación que se trasladaron este lunes hacia la comunidad de Filo de Caballos, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), confirmaron que en dicho lugar se registró un enfrentamiento armado, el domingo pasado, entre un grupo de la delincuencia arraigado en el municipio de Heliodoro Castillo -Tlacotepec- y supuestos policías comunitarios, que dejó como saldo al menos siete personas muertas, 17 heridos y una decena de casas baleadas.

Asimismo, las autoridades confirmaron la suspensión de manera indefinida del servicio de transporte público desde Chilpancingo hacia diversas comunidades de la zona serrana del estado, como consecuencia del enfrentamiento.

Entre las rutas que fueron suspendidas se encuentra la que cubre de Chilpancingo a Filo de Caballo perteneciente al municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) así como la de Chilpancingo a Tlacotepec (Heliodoro Castillo), aunque también se analiza parar las rutas que van hacia Eduardo Neri (Zumpango) y San Miguel Totolapan.