El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó esta semana que uno de los millones de usuarios que utilizan el sistema de transporte devolvió una cartera extraviada que contenía más de 10 mil pesos.
El hecho ocurrió en la noche del jueves, en uno de los pasillos de correspondencia de la estación Chabacano, explicó la dependencia en un comunicado.
Alrededor de las 22:20 horas, Benjamín (como fue identificado el usuario por las autoridades) halló una billetera color negro que contenía dinero en efectivo y vales de despensa.
Benjamín dio parte a dos oficiales de la Policía Auxiliar asignados a la estación, quienes lo llevaron con el inspector jefe de estación del Metro Chabacano, línea 2.
Las autoridades del Metro contabilizaron 5 mil 40 pesos en efectivo más otros 5 mil 150 pesos en vales de despensa, además de dos tarjetas bancarias, un boleto de avión aún vigente, tarjetas de presentación y una credencial del Instituto Nacional Electoral que permitió conocer la identidad del dueño de la cartera.
Los oficiales de la Policía Auxiliar se comunicaron después con el dueño del dinero, quien acreditó su identidad con su credencial de adulto mayor y señaló que ya había dado por perdido el dinero.
"El STC reconoce el valor del acto de honestidad de Benjamín, usuario que encontró la billetera e hizo todo lo que estaba a su alcance para devolverla a su dueño, y recuerda que todos los trabajadores del Metro y policías asignados a estaciones prosiguen los lineamientos para entregar cualquier tipo de pertenencias extraviadas", remarcó la dependencia.