La dirigencia nacional del PRD celebró el reconocimiento, en México y en el mundo, de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Festejó el aval que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió el pasado 12 de junio del matrimonio igualitario, lo que implica que personas del mismo sexo puedan unirse respaldadas por el marco jurídico mexicano. Con ello, México da un importante paso en la defensa de los derechos humanos y en el reconocimiento a la diversidad sexual.
De igual manera, valoramos como un avance muy importante la resolución del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que ha declarado inconstitucional la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo en 14 estados de la Unión. Tiene razón el presidente Barack Obama cuando dice que en una sociedad donde todos son tratados como iguales, esa sociedad es más libre.
El PRD considera que este tema tiene plena prioridad en la lucha por los derechos y de ninguna manera puede ser un asunto secundario.
Por ello, el respeto a los derechos de las personas para amar con plena libertad y ser reconocidos por la ley en condiciones de igualdad es un avance, un salto civilizatorio. No están ni deben ser sometidos a consideración de nada ni de nadie.
La marcha que este día realiza la comunidad LGBTTTI es también un festejo por lo recientemente logrado y por ello saludamos a los participantes en ella. El PRD refrenda su compromiso de seguir impulsando la igualdad de derechos para todas y todos en la próxima legislatura federal.
Nacional