CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del PRI en la Cámara de Diputados, el mexiquense César Camacho Quiroz, declaró que en la dirigencia nacional del PRI -que dejó Manlio Fabio Beltrones- se requiere a alguien con un rostro y una visión fresca.
"Se necesita, además de un acreditado priista, a alguien con una visión fresca en la manera de hacer política, y con un puente tendido hacia la sociedad", dijo.
"Necesitamos consolidar el priismo del país, pero sólo con el priismo militante no ganamos; necesitamos una propuesta muy ciudadana, muy atractiva, con compromisos sociales, con una posición en la que en el centro de la atención esté el ciudadano", explicó.
-¿Podrían entonces recurrir, como en el caso del PRD, a alguien de fuera?
-No, en el PRI hay gente suficiente en todos los sentidos para echar mano de ellas y de ellos, y tener una dirigencia robusta, como el PRI del Siglo XXI lo necesita.
-¿El PRI está en crisis?
-El PRI enfrenta un momento difícil; en sus decenas de años de vida ha transitado por momentos de luces y sombras, por sabores agridulces y éste es un momento difícil, pero lo vamos a superar. No hay que sobredimensionar los resultados.
"Ganamos cinco gubernaturas, hay espacios recuperados, otros perdidos, pero ésta es la lucha en un sistema democrático, donde nadie pierde ni nadie gana para siempre; episodios similares a éste hemos vivido en la historia de nuestra institución política y habremos de salir adelante, salir airosos, integrados, unidos y, por supuesto, respaldando la política de Enrique Peña Nieto", remarcó.
-¿Fue sorpresiva la renuncia?
-Fue sorpresiva, hubo especulaciones alrededor, pero al final es una decisión personalísima de la que los priistas nos damos por enterados, insisto, dándole el tratamiento que merece y haciendo el reconocimiento que Manlio Fabio también se ha ganado a pulso.
"Es un político con larga historia, con una trayectoria de empeño y de trabajo en favor del partido y de las causas de México; una vez que se procese, a lo que sigue", sostuvo.