La Procuraduría capitalina solicitó a Interpol la emisión de la ficha roja a varios implicados en el doble homicidio ocurrido el 24 de julio en Plaza Artz. Se busca evitar que esas personas salgan de país y agilizar su detención.
Entre ellos, se busca a La Güera, la mujer que habría puesto a los israelíes Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay para su ejecución. La mujer dijo llamarse Vanesa Bayer para reservar la mesa donde asesinaron a las víctimas.
Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría capitalina, confirmó la solicitud de las fichas rojas. "Ya está emitida (la ficha roja) contra algunas personas", aseguró.
Cabe destacar que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya avanzó en la identificación de los participantes en el doble homicidio en el restaurante Hunan Plaza Artz.
Autoridades de la dependencia informaron que una de las personas en las que se pone especial atención es la mujer rubia que, al momento de la agresión, departía con las víctimas.
Hasta ahora se sabe que fue esta mujer la que reservó la mesa y que el encuentro sirvió para "poner en la mira" a los israelíes.
Versiones periodísticas afirman que la mujer sería enlace del Cártel de Jalisco Nueva Generación, encargada de "gestionar" el pago de una deuda que tenían Sutchi y Azulay. Las autoridades capitalinas no han hecho pronunciamiento alguno respecto a esta línea de investigación.
Hasta ahora la única detenida por estos hechos es Esperanza N, quien fue trasladada el martes a un penal federal femenil de máxima seguridad en Morelos.
De acuerdo con las autoridades, esta mujer y otro sujeto, aún prófugo, son los responsables materiales del crimen. Esperanza N fue dirigida en tiempo real, vía telefónica, por otra persona quien le dijo cómo y a qué hora actuar e incluso por dónde huir.