El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que quienes cuenten con información que ayude con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa serán protegidos por el Gobierno.
"Y nuestro compromiso de proteger a quienes informen, recompensarlos, protegerlos, y si se requiere, ayudarlos si están implicados", puntualizó en el quinto aniversario de la desaparición de los jóvenes.
Asimismo, consideró que el perdón será de ayuda para lograr llegar a la justicia en este caso.
"Yo sostengo que sin perdón es más difícil hacer realidad la justicia. Digo: olvido no, perdón sí. Y que nos ayuden. Este es un mensaje para los que seguramente saben, hay muchos que saben. El que informe, tiene toda la protección del Estado, todo el apoyo del Gobierno", apuntó.
López Obrador dijo estar optimista ante las investigaciones y afirmó que esperaba que se pueda dar "buenas noticias" a los familiares de los estudiantes desaparecidos.
.@lopezobrador_ aseguró que el Gobierno tiene el "compromiso de proteger a quienes informen, recompensarlos y si se requiere, ayudarlos si están implicados (en el caso Ayotzinapa). Sostengo que sin perdón es más difícil hacer realidad la justicia. Digo: olvido no, perdón sí". pic.twitter.com/vyZedgliBD
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) September 26, 2019