El Banco del Bienestar abrió hace unos días su bolsa de trabajo y está buscando a personas con experiencia en el sector bancario.
La dependencia señaló que busca a personal para dos puestos en específico: ejecutivo de sucursal (jefe de la sucursal) y auxiliar de sucursal (cajero).
¿Te interesa postular para estos trabajos en el Banco del Bienestar? Aquí te decimos todo lo que necesitas.
Requisitos
1) Ejecutivo de sucursal
-Ser mayor de 18 años.
-Preferentemente, vivir a una distancia no mayor de 40 minutos de la sucursal del banco.
-Disponibilidad para viajar, aunque solo de forma ocasional.
-Declarar si tienes familiares trabajando en el Banco del Bienestar.
-Contar con bachillerato, carrera técnica económica administrativa o licenciatura.
-Es deseable tener conocimientos en áreas económico administrativas, contabilidad; manejo de computadora, correo electrónico, Excel y Word.
-Si vas a aplicar para una sucursal en alguna comunidad del país, tener conocimientos de la lengua originaria de dicho lugar.
-Experiencia de más de un año en manejo de efectivo, atención a cliente y áreas de promoción.
2) Auxiliar de sucursal
-Ser mayor de 18 años.
-Preferentemente, vivir a una distancia no mayor de 40 minutos de la sucursal del banco.
-Disponibilidad para viajar, aunque solo de forma ocasional.
-Declarar si tienes familiares trabajando en el Banco del Bienestar.
-A diferencia del puesto anterior, aquí solo se pide tener secundaria o bachillerato terminado.
-Conocimientos en temas administrativos, computación, correo electrónico, Word y Excel.
-Si vas a aplicar para una sucursal en alguna comunidad del país, tener conocimientos de la lengua originaria de dicho lugar.
-Experiencia mínima de un año en manejo de efectivo y atención al cliente.
Documentación requerida
Todos los siguientes documentos los deberás escanear y guardar en PDF:
-Identificación oficial vigente. Puede ser credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, o licencia de conducir (frente y reverso en un solo archivo).
-Acta de nacimiento.
-CURP.
-RFC.
-Número de Seguridad Social del IMSS.
-Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (preferentemente recibo de luz).
-Último comprobante de estudios.
Bolsa de trabajo
Si cumples con los requisitos y ya tienes todos tus documentos en PDF, deberás subirlos a la página de bolsa de trabajo del Banco del Bienestar.
En la siguiente liga puedes encontrar el sitio web de la bolsa de trabajo: https://bolsadetrabajo.bancodelbienestar.com.mx/
Una vez que entres a esta página, deberás crear una cuenta para después poder subir tu documentación. Si tienes duda de cómo hacer tu cuenta, entra a esta liga para resolver cualquier inconveniente: https://www.gob.mx/bancodelbienestar/documentos/guia-del-aspirante?state=published
Sucursales
Para saber qué sucursal del Banco del Bienestar te queda más cerca, entrar a la siguiente página web: https://www.gob.mx/bancodelbienestar/documentos/sucursales-267838?idiom=es
En dicho sitio, podrás encontrar todas las sucursales por estado de la República.
Te recomendamos:
Así puedes tramitar la pensión a adultos mayores que ofrece el Gobierno