Quirino Ordaz inaugura el Hospital General de Mazatlán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quirino Ordaz inaugura el Hospital General de Mazatlán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Quirino Ordaz inaugura el Hospital General de Mazatlán

bulletEl nuevo nosocomio representó una inversión de 1,150 millones de pesos, de recursos públicos y sin contratar deuda ni asociaciones público privadas.

Redacción
29/01/2020
Inauguran nuevo hospital en Mazatlán, Sinaloa
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mazatlán, Sin.- Como un día histórico para Mazatlán calificó el gobernador Quirino Ordaz Coppel la inauguración del nuevo Hospital General “Dr. Martiniano Carvajal”, que otorgará servicio a 300 mil sinaloenses del sur del estado que carecen de seguridad social, y que fue construido enteramente con recursos públicos, sin contratar deuda ni tampoco mediante esquemas de asociaciones público privada.

El mandatario estatal inauguró este moderno hospital en compañía del director general del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien afirmó que el Hospital Dr. Martiniano Carvajal será un referente a nivel nacional porque cuenta con los mejores aparatos de última generación en tomografía, densitometría, ultrasonido, radiología, mastografía y fluoroscopía.

En su mensaje, Ordaz Coppel destacó que la construcción de un nuevo hospital era un anhelo de más de 15 años de la población de Mazatlán y del sur del estado, pues eran indignantes las condiciones en que se prestaba el servicio en el antiguo Hospital General, con carencias tan básica hasta aires acondicionados.

“Mazatlán y el sur del estado merecían un nuevo hospital como éste, que vendrá a ser un antes y un después en atención médica”, aseguró el gobernador del estado, quien asistió acompañado por su esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz.

Hizo hincapié en que no se contrató deuda pública ni tampoco que adoptó el esquema de asociación público privada con grupos empresariales, que hubieran hipotecado por 25 años los recursos públicos, como se pretendía hacer durante la pasada administración.

En cambio, dijo que no se escatimó ningún peso para tener el mejor hospital de clase mundial, el cual dará el servicio a 300 mil habitantes de los municipios de Mazatlán, Escuinapa, Concordia, Rosario y San Ignacio, que carecen de la seguridad social del IMSS y del ISSSTE.

Por otra parte, dio a conocer que a mediados de año entrará en operación el nuevo Hospital General de Culiacán, el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Centro de Salud de Culiacán, por lo que Sinaloa contará con cuatro modernos hospitales, construidos todos ellos con recursos públicos.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel aprovechó la visita del director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, para solicitarle recursos a fin de mejorar el servicio en el Hospital General de Guasave y poner en óptima operación el Hospital de la Mujer también de Guasave, así como equipar el Hospital Regional del Carrizo para que empiece a funcionar.

Para conocer de cerca las condiciones de esos hospitales, dijo que el director del Insabi regresará a Sinaloa el 13 de febrero para hacer un recorrido por dichas instituciones de salud.

Ferrer Aguilar se congratuló por las modernas instalaciones del Hospital General de Mazatlán, que fue inaugurado este día para iniciar de inmediato con la prestación del servicio, y dijo que así quiere que sean todos los hospitales del país.

A su vez, el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, explicó que el Hospital “Dr. Martiniano Carvajal” cuenta con 120 camas censables y 82 no censables, y anunció que está incorporado al Programa Regional de Trasplantes.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, quien le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel la construcción de este nuevo hospital, el cual se le debía a la población de Mazatlán.

También asistieron a la ceremonia de inauguración los alcaldes de Concordia, Felipe Garzón; de San Ignacio, Iván Báez; de Rosario, Manuel Pineda; de Escuinapa, Emett Soto; y de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

El Hospital cuenta con 120 camas censables: ginecoobstetricia (39), pediatría (13), cirugía general (34), medicina interna (29) y neonatología (5). Un total de 31 consultorios, (28 consultorios de especialidad y 3 de urgencias), cubículo de vacunas. Área de colposcopía, área de geriatría, unidad de inhaloterapia.

En el servicio de imaginología se contará con radiología, mastografía-densitometría, ultrasonografía y tomografía; laboratorio de análisis clínicos, gabinete de electrocardiografía, unidad de endoscopía con sala de procedimientos menores, centro de transfusión sanguínea, anatomía patológica, urgencias (dos consultorios valoración y 2 salas de choque), tococirugía (1 sala de expulsión, 2 salas de tococirugía), bloque quirúrgico (3 quirófanos), unidad de cuidados intermedios, unidad de cuidados intensivos adultos, unidad de cuidados intensivos pediátricos, unidad de cuidados intensivos neonatales, unidad de cuidados intermedios neonatales.

Tendrá la capacidad para ofertar 630 consultas diariamente.

Los servicios a proporcionar son hospitalización en especialidades básicas de cirugía general, pediatría, medicina interna, ginecología, así como subespecialidades.

Consulta de medicina general, consulta dental, consulta de especialidades, unidad de geronto-geriatría, colposcopía, inhaloterapia, radiología, mastografía y densitometría, ultrasonografía, tomografía, servicio de laboratorio, electrocardiografía, unidad de endoscopía.

Además de centro de transfusión sanguínea, anatomía patológica, sala de urgencias, sala de shock, tocología y tococirugía, unidad quirúrgica, Unidades de cuidados intensivos adultos, pediátricos y neonatales, unidades de cuidados intermedios adultos, pediátricos y neonatales, clínica de estomas, clínica de catéteres.

Inauguran nuevo hospital en Mazatlán, Sinaloa
Inauguran nuevo hospital en Mazatlán, SinaloaEspecial