Jesús Ramírez Cuevas, próximo secretario de comunicación social del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, criticó el uso que se ha hecho de la publicidad de gobierno para beneficiar a algunos medios y afectar a otros, así como su uso discrecional.
Sin embargo, dijo que este uso de la comunicación social no benefició al actual gobierno y mencionó el caso de Aurelio Nuño que invirtió mucho dinero para mejorar su imagen, lo cual no logró.
En entrevista con Adela Micha, dijo que es necesario fortalecer la existencia de los medios de comunicación. Para ello debe utilizar la publicidad oficial, "tenemos que fortalecer la existencia de medios" .
Ramírez Cuevas reafirmó la reducción al 50 por ciento al presupuesto de los medios de comunicación lo cual, indicó, es un acto de austeridad y justicia. "No digo que no sea importante la publicidad en los medios, pero creo que hay que acotarla, porque se ha abusado demasiado".
Ahondó en el uso de los recursos para la publicidad oficial y dijo que se debe considerar el alcance de la audiencia, así como la importancia del medio. Para lo anterior, precisó que es necesario estandarizar las mediciones de dichos criterios para "hacer más pareja la cancha".