CUERNAVACA.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, negó haber utilizado uno de los helicópteros que hay en el gobierno del estado o destinar recursos públicos para pagar por el servicio que lo transportó el domingo pasado al inicio de la campaña a la gubernatura del perredista Silvano Aureoles Conejo, en Zitácuaro Michoacán.
Tras que se diera a conocer que líderes partidistas y gobernadores acudieron a dicho evento en helicópteros, el mandatario estatal dejó en claro que asistió a dicha entidad en una aeronave privada y la cual no fue pagada con recursos públicos, además de que asistió en su calidad de militante del Partido de la Revolución Democrática.
Sobre las versiones que señalan que el helicóptero es el utilizado por la Policía de Mando Único, Graco Ramírez dejó en claro que nunca se utilizaría para asuntos que no se relacionen con el tema de la seguridad.
Helicópteros Gobierno #Morelos son de Seguridad Pública,domingo asistí a Zitácuaro en privado.No se pago con dinero público #Transparencia
— Graco Ramírez (@gracoramirez) abril 6, 2015
Prueba de ello es que de las dos aeronaves con las que cuenta el gobierno de Morelos, la que fue donada en junio del 2013 por la Procuraduría General de la República, un Bell-212, se observó durante el fin de semana pasado dando recorridos de seguridad en zonas turísticas, principalmente balnearios de la zona sur de la entidad, mientras que el helicóptero utilizado por el jefe del Ejecutivo local para el viaje a Michoacán, era un Bell 407 con número de matrícula XA-KMA.
El otro helicóptero, no puede ser utilizado porque cuenta con cuatro juicios ejecutivos mercantiles acumulados desde la administración del panista Sergio Estrada Cajigal Ramírez.
NO SERÁ LA TÓNICA DE MI CAMPAÑA: AUREOLES
Ante las críticas vertidas por el PRI y el PAN por el uso de cinco helicópteros en el arranque de su campaña a gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles Conejo, aseguró que no será la tónica de su campaña.
El perredista explicó que la utilización de los helicópteros se debió a una estrategia de logística, toda vez que las carreteras michoacanas estaban congestionadas por el retorno de vacacionistas en Semana Santa.
El aspirante a la gubernatura de Michoacán dijo que su campaña se caracterizará por sujetarse a la ley y a los topes de campaña.
Antes, el candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, Ascención Orihuela Bárcenas, calificó de exceso el hecho de que Silvano Auroles Conejo haya utilizado al menos cinco helicópteros para transportar a Zitácuaro a sus invitados especiales al arranque de su campaña política.
Chon Orihuela dijo que en su tierra, Zitácuaro, surcaron el cielo helicópteros con funcionarios partidistas y de gobierno de origen perredistas que llegaron a presenciar el domingo el mitin de Aureoles.
El candidato priísta manifestó que su campaña será austera y de propuestas.
En este mismo tenor, el coordinador de la campaña de la aspirante panista a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa, Héctor Gómez exigió que el Instituto Nacional Electoral (INE) revise los gastos de campaña de Silvano Aureoles.
Y remarcó que Luisa María, "La Cocoa", buscará ganar el voto ciudadano en todo el territorio michoacano mediante una campaña que se caracteriza por su austeridad y contacto directo con la gente.
Cabe recordar que el próximo 7 de junio se llevarán a cabo elecciones locales para renovar la gubernatura de Michoacán.
EQUIPO DE SILVANO PAGÓ EL TRANSPORTE: ORTEGA
Por su parte, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, informó que el helicóptero en el que se trasladó a Zitácuaro fue proporcionado por el equipo de campaña del perredista.
Aseguró que es amigo de Silvano Aureoles desde que era alcalde de Zitácuaro y que lo invitó a acompañarlo en su evento de apertura de campaña.
"Para ello le pedimos a su equipo de campaña que nos proporcionara la logística necesaria para podernos trasladar de Toluca a Zitácuaro", agregó.