Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio positivo a COVID-19, confirmaron este martes fuentes de la dependencia a El Financiero.
Las fuentes informaron que Buenrostro se encuentra en buen estado de salud y hasta el momento no presenta mayores malestares.
Como medida preventiva, la titular del SAT no acudió este martes a las oficinas a despachar los asuntos propios de la oficina.
"Buenrostro se encuentra en aislamiento y siguiendo todas las recomendaciones médicas. La jefa del SAT continuará cumpliendo con todas sus labores de manera remota", señaló la dependencia en un comunicado.
Buenrostro se suma a la lista de funcionarios federales que han dado positivo a la enfermedad, como Rosa Icela Rodríguez, coordinadora de Puertos y Marina Mercante de la SCT; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Arturo Herrera, titular de Hacienda; Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor; e Irma Eréndira Sandoval, la titular de la Secretaría de la Función Pública.
La Secretaría de Salud informó el lunes que ya son 81 mil 877 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México, y los casos confirmados ascendieron a 789 mil 780.