Rechaza MC pretensiones de censura del PT sobre medios de comunicación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rechaza MC pretensiones de censura del PT sobre medios de comunicación

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rechaza MC pretensiones de censura del PT sobre medios de comunicación

bulletEl grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados expresó que la libertad de expresión en México es un derecho constitucional que no está a discusión.

Víctor Chávez
28/08/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, en voz de su coordinador, Tonatiuh Bravo Padilla, rechazó este miércoles “todo intento que pretenda regular la libertad de expresión a los medios de comunicación, porque no se puede permitir o pretender controlar la libertad de prensa”.

Expresó que “la libertad de expresión en México es un derecho constitucional que no está a discusión, es inadmisible que se pretenda regatear este derecho”.

“En Movimiento Ciudadano no avalamos los intentos de intervención, cooptación o condicionamiento a los medios de comunicación; detrás de esto siempre viene una legislación a modo para intentar marcar línea, pretender manipular los contenidos o limitar y acotar la libertad de prensa”, afirmó el diputado Bravo Padilla.

Insistió en que “toda propuesta que represente un riesgo para el pleno desarrollo y consolidación de la vida democrática en el país, de los derechos fundamentales de libertad de expresión y el derecho a la información, que son complementarios, será rechazada por los diputados de MC.

“No compartimos, por tanto, la propuesta del diputado Óscar González Yáñez, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT). En ese sentido, reafirmamos nuestro compromiso de garantizar el libre ejercicio de la prensa y de fortalecer el avance democrático en México”, expuso en un comunicado.

Legisladores del grupo parlamentario del PES en la Cámara de Diputados se pronunciaron “a favor de la libertad de expresión en todos los ámbitos, ya que éstos no pueden ser restringidos ni regulados en sus contenidos”.

Aclaró que “en la llamada 4T, los medios de comunicación deben gozar de la misma libertad que hemos exigido por décadas, sin presiones gubernamentales ni censuras. Necesitamos una sociedad informada”.

Los diputados del PES “estamos en contra de todas aquellas medidas coercitivas que atenten contra las garantías de todos los mexicanos; estamos a favor del respeto a los derechos humanos. Para garantizar la libertad de expresión, dejemos que esta se exprese”, dijo en un comunicado este miércoles.

“Necesitamos avanzar en los procesos democráticos y por ello es indispensable escuchar todas las voces, las coincidentes y las divergentes, sin callar a ninguna voz; porque de ahí surgirán las propuestas para generar una nación fortalecida”, expuso.