Nacional

Reconoce Camacho vulneración de la seguridad con fuga de El Chapo

El presidente del PRI, César Camacho, consideró, en el marco del evento priista 'Unidad para continuar la transformación de México', que la fuga de 'El Chapo' vulneró los sistemas de seguridad nacionales y que es necesario aumentar la eficacia en el combate a la corrupción.

En alusión a la fuga de Joaquín, 'El Chapo Guzmán, el presidente nacional del PRI, César Camacho, reconoció que los esquemas de seguridad del país fueron vulnerados y aclaró que el gobierno asume su responsabilidad de responder "e incluso reparar" los daños causados por éste y otros acontecimientos que afectan a México, como las dificultades económicas.

Aceptó que es necesario aumentar la eficacia en el combate a la impunidad y en el abatimiento de la corrupción.

"Es cierto que los esquemas de seguridad han sido vulnerados, que el entorno económico dificulta el crecimiento y complica las condiciones de vida... y que no falta quien medre ideológica, económica y políticamente con tal estado de cosas", indicó en su discurso con motivo de la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con la clase política priista.

En la sede nacional del tricolor, Camacho Quiroz dijo que el gobierno "ha afectado enormes intereses" y puso como ejemplo la recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa.

Consideró que se está haciendo lo correcto aunque parezca insuficiente. Reconoció que es necesario consolidad el Estado de Derecho y estabilizar la seguridad.

"Nadie desconocer los escollos ni se desentiende de las dificultades; ninguno de nosotros rehuye los desafíos ni ignora las críticas. Más bien, asumimos plenamente nuestra responsabilidad: nuestra responsabilidad de responder e incluso de reparar", concluyó.

Aceptó la obligación ética, jurídica y política del gobierno en los hechos que han afectado al país, pero, "no permitamos que anide la desconfianza de los mandantes en sus mandatarios".

"El partido sabe que no es momento para arriar banderas ni soslayar problemas. Con inteligencias y buen tino, con la solidaridad proveniente de la convicción, es tiempo de unidad para continuar la transformación de México; es la etapa de la consolidación y para ello se debe restaurar el tejido social, ser más eficaces en el combate a la impunidad y en el abatimiento de la corrupción, para que el país alcance la prosperidad con igualdad", puntualizó.

También lee: