El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que el Gobierno detuvo un tráiler de una caja que tenía el letrero de la tienda Soriana. No obstante, el vehículo transportaba a migrantes.
"A lo mejor voy a cometer una indiscreción, pero el informe que nos dieron hoy es que se detuvo una caja más con letreros de la tienda Soriana, con alrededor de 150 migrantes, aparentemente era mercancía para Soriana", dijo en su conferencia de prensa matutina.
Además, señaló que incluso la empresa presentó una denuncia por el uso de su logotipo, "porque era una simulación, un camuflaje para trasladar a migrantes".
Destacó que la preocupación más grande es que ocurra una desgracia.
Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard refirió que la situación del tráfico de migrantes en tráileres es preocupante debido a que las personas viajan encerradas.
"¿Y por qué nos importa tanto? Porque el riesgo en que ponen a las personas, donde casi la mitad son menores de edad, y los llevan encerrados en los tráileres, para atravesar todo el país, luego los dejan ahí horas, se nos pueden asfixiar, y por eso ha sido como la más alta prioridad combatir a estas personas", apuntó.