El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reinstaló el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE), que tendrá el propósito de realizar un diagnóstico y replantear la política de desarrollo urbano de la capital del país.
"Hoy lo que queremos es replantear a través de este ejercicio ciudadano con la participación de todos los sectores, de todos los interesados en la capital, una nueva visión, un programa de largo aliento para el desarrollo urbano de la Ciudad de México", dijo.
En su mensaje, el mandatario capitalino aseguró que el desarrollo y la conformación de la CDMX obligan a reabrir la discusión para modernizar la ciudad, a fin de hacerla equitativa y sustentable.
En los trabajos que realizará el Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable está representada la sociedad civil. pic.twitter.com/MyuWGuhYtF
— Gobierno CDMX (@GobiernoDF) septiembre 30, 2015
El Consejo tiene entre sus atribuciones proponer, analizar y presentar modelos de desarrollo urbano, mediante la confluencia de comités ciudadanos, sociedad civil organizada, academia, Iniciativa Privada, sector público, pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México, así como organizaciones Internacionales, entre otros, dijo.
Abundó que además realizará diagnósticos de las propuestas presentadas por el Jefe de Gobierno en turno referentes al ordenamiento territorial, para emitir su opinión y observaciones, así como coadyuvar en el análisis de nuevos modelos de desarrollo urbano y presentar opciones para proyectos.
El mandatario capitalino subrayó que uno de los principales propósitos será llevar infraestructura a todos los rincones de la ciudad.
Una vez concluido el evento, el Jefe de gobierno capitalino se fue a Guerrero, a donde asistió a la toma de protesta de Jesús Evodio Velázquez Aguirre, como presidente municipal de Acapulco.