CUERNAVACA.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, dijo que la responsable del Mando Único en Temixco, Catalina Laurel, fue removida del cargo.
Lo anterior, explicó a El Financiero porque el lunes pasado aparecieron diversas mantas con amenazas tras el operativo donde fallecieron seis personas, entre ellas una bebé de dos meses.
"La movimos porque el lunes sale una amenaza mencionándola a ella como responsable del operativo. Ella no participó en el operativo y me preocupó que quisieran atentar contra su vida. Por eso mandé por ella en vehículos blindados", dijo.
Capella Ibarra rechazó que la remoción de Catalina Laurel fue a consecuencia del operativo en la colonia Rubén Jaramillo, donde murieron cuatro mujeres, un bebé y un adolescente en un presunto fuego cruzado entre elementos de la Policía Morelos y supuestos integrantes de un cártel.
"Ayer lo aclaré muchas veces pareciera que manejar la destitución es tanto como aceptar la responsabilidad institucional en los hechos. Ella está resguardada junto con su familia", precisó Capella.
El comisionado no quiso mencionar el nombre de la persona que va a relevar a Laurel.
No obstante, mencionó que existe una investigación contra dos policías que en las próximas horas se dará a conocer.
Nacional