CHETUMAL, Quintana Roo.- El fiscal general del estado (FGE), Miguel Ángel Pech Cen, confirmó esta mañana en la capital del estado su renuncia efectiva para el próximo 1 de octubre, dejando en la entidad una alta incidencia delictiva en el estado, que suma más de 510 ejecuciones en lo que va de 2018.
El aún fiscal confirmó que entregó su renuncia el pasado 26 de septiembre al gobernador Carlos Joaquín González y también hará lo propio ante los integrantes del Congreso del Estado, afirmó.
Explicó que, ante la percepción de inseguridad y ante la presión generalizada que se le presenta, decidió solicitar su renuncia al alegar motivos personales.
"Hasta el último momento continuaré en el cargo, estaré al frente de la FGE hasta que mi renuncia surta efecto a partir del primer minuto del amanecer del lunes", dejó en claro.
Aunque todavía no se mencionan nombres de quien podría sustituir a Pech Cen al frente de la Fiscalía, el próximo lunes se designará a un interino en tanto el Poder Legislativo defina quien será el nuevo fiscal a propuesta del ejecutivo estatal.
En los círculos cercanos al fiscal se menciona que desde el miércoles 26 de septiembre por la mañana se reunió con sus colaboradores principales para notificarles su decisión, dado que su desempeño fue sujeto a constante escrutinio de los diversos sectores sociales.
VIOLENCIA EN CANCÚN (Cifras por mes)
MES EJECUTADOS
Enero 38
Febrero 27
Marzo 32
Abril 60
Mayo 50
Junio 49
Julio 57
Agosto 66
Septiembre 38 (hasta el miércoles)