Toma clandestina provocó incendio en ducto de Pemex en Chiapas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Toma clandestina provocó incendio en ducto de Pemex en Chiapas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Toma clandestina provocó incendio en ducto de Pemex en Chiapas

bulletLa petrolera indicó que no hubo heridos y se encuentra investigando los hechos.

Diana Nava
09/05/2019
Actualización 09/05/2019 - 18:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este jueves que el incendio suscitado en el municipio de Reforma, Chiapas, derivado de una toma clandestina, no arrojó ninguna víctima.

En un comunicado, la compañía explicó que se suspendió temporalmente la operación del ducto vandalizado, el cual se ubica en un área de pastizales a la altura de la Ranchería Pascacio Gamboa, en la tercera sección de este municipio.

“De forma preventiva y en tanto se trabaja en la reparación de la línea, el sitio permanecerá resguardado por personal del Ejército y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos”, dijo la petroler en un comunicado.

Antes, la petrolera informó que el incendio ya había sido controlado.

El evento ya se encuentra bajo control y se trabaja para extinguir el fuego. Personal técnico de Pemex, Seguridad Física de Pemex, Sedena, Policía ministerial de Chiapas y Protección Civil continúan trabajando en el lugar”, aseguró la compañía.

La petrolera señaló que el incendio se derivó de una toma clandestina. “Se registró un incendio en un tramo del gasolinoducto que va de Cactus a Cangrejera”, dijo la oficina de comunicación de la empresa a medios.

En el lugar del incendio se hallaron dos vehículos tipo Torton calcinados, los cuales tenían estructuras para el transporte de contenedores.

Previamente el jefe de Protección Civil de la entidad, David León, había informado que se trabajaba en controlar el fuego.

Los hechos ocurrieron en el ejido Rafael Pascacio Gamboa, en el municipio de Reforma. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial de personas fallecidas o heridas derivado del incidente.

En el municipio de Reforma, ubicado al norte del estado de Chiapas, Pemex tiene un complejo procesador de gas y ductos de transportación.

Con información de Ángeles Mariscal y Reuters*