ACAPULCO.- A pesar del repunte en la violencia que incluye un ataque armado a un concurrido restaurante durante la noche de este martes en Acapulco, no hay motivos para establecer un toque de queda en la ciudad, aseguró el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre.
Reconoció que este destino de playa encabeza las estadísticas de inseguridad, aunque, precisó, que la escalada de violencia está focalizada fuera de Acapulco.
"Nosotros seguimos trabajando y muy decididos a seguir adelante y por eso no estamos de brazos cruzados. Hoy se dieron a conocer (...) los avances que tenemos con el grupo de coordinación local. Se han detenido a varios elementos del crimen organizado, así como también se ha confiscado droga y se han puesto a disposición taxis y motocicletas que se han recuperado", detalló.
La noche de este martes, un grupo de hombres armados dispararon contra un restaurante denominado "La Paloma", que se localiza en el fraccionamiento Farallón, sin que se registraran muertos o heridos.
Sin embargo, durante el fin de semana, Acapulco registró a menos 15 homicidios durante diferentes hechos en los que se involucra a integrantes del crimen organizado, como fue el caso de dos elementos de la Armada de México, que fueron acribillados en la zona suburbana del puerto cuando disfrutaban de su día de descanso.
"Vamos a garantizar la llegada de turistas durante la próximo temporada de invierno, igual que lo hicimos durante el puente de la Revolución que tuvimos una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, y afortunadamente no tuvimos ningún incidente sobre la franja turística", puntualizó el alcalde perredista.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guerrero continua en el primer lugar nacional de homicidios dolosos, ya que de enero a octubre del presente año, se registraron mil 832 asesinatos, lo que representa casi un 11 por ciento más con respecto a este mismo periodo pero del 2015.