Respeto, pide Mario Delgado a Yeidckol Polevnsky
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Respeto, pide Mario Delgado a Yeidckol Polevnsky

COMPARTIR

···
menu-trigger

Respeto, pide Mario Delgado a Yeidckol Polevnsky

bulletEl coordinador de los diputados de Morena convocó a la actual presidenta nacional del partido a sostener una 'una respetuosa discusión de ideas'.

Víctor Chávez
01/08/2019
Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, y Yeidckol Polevmsky, dirigente del partido.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, demandó respeto a la presidenta nacional interina de su partido, Yeidckol Polevnsky, y pidió no caer en la “confrontación entre compañeros”.

Luego de las acusaciones que hizo en su contra la dirigente del partido, sobre presuntos desvíos de recursos públicos en su proselitismo en busca de la presidencia nacional de Morena, Delgado Carrillo la convocó a sostener mejor una “una respetuosa discusión de ideas”.

Dijo, respecto a la secretaria general en funciones de Morena, Polevnsky Gurwitz, que la respeta y le reconoce su trabajo como líder. “Tiene logros históricos, ganar la Presidencia de la República y ganar la mayoría en las dos Cámaras. La respeto y le puedo dar las garantías de que no hay ningún desvío de recursos públicos”, remarcó.

“Yo no creo en la confrontación entre compañeros de partido, debe haber una respetuosa discusión de ideas, debemos de asumir la responsabilidad del momento histórico que estamos viviendo, como país y como movimiento. Nuestro deber ahora es la unión y no la división”, sostuvo el legislador morenista.

En un comunicado, explicó que “yo he sido invitado por parte de mis compañeros diputados federales a acompañarlos en los informes que -a un año de distancia de haber iniciado esta Legislatura- ellos están dando a la ciudadanía, y están dando a la población de los estados que representan”.

Subrayó que los diputados de Morena tienen muchas cosas buenas que informar a la gente y aclaró que de ninguna manera se están desviando recursos de la Cámara de Diputados para los informes que realizan en sus respectivos estados, porque informar es una obligación de los legisladores.

También aseguró que en el grupo parlamentario no hay ni divisionismos, ni grillas. “No nos va a contaminar el proceso de renovación del partido, ya que tenemos muy claro cuáles son nuestras responsabilidades tanto como legisladores, como en la parte política”, sostuvo.

Detalló que los diputados de Morena están comprometidos con la agenda del Gobierno federal, además, han impulsado cambios y aprobado más de 30 ordenamientos y cinco reformas constitucionales en favor del pueblo, “han sido reformas en favor de la gente, ya no se legisla a espaldas del pueblo ni para agraviar a nuestra economía”.

“Somos un grupo muy unido, muy comprometido con una visión muy clara del momento histórico que estamos viviendo y de cómo estamos contribuyendo a la Cuarta Transformación, resaltó el también presidente de la Junta de Coordinación Política”, enfatizó.

Asimismo, Delgado indicó que los diputados han convocado a hacer una reflexión, a través de una consulta para saber qué es lo que sigue en el partido.

“Se ha cerrado un ciclo muy importante, este movimiento histórico de oposición que tenía como meta fundamental que Andrés Manuel López Obrador lograra la Presidencia de la República. Eso ya se cumplió. Ahora qué sigue hacia adelante en el movimiento, como partido”, expuso.