menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Restauranteros se rebelan; abrirán desde hoy

COMPARTIR

···
menu-trigger

Restauranteros se rebelan; abrirán desde hoy

bulletDe acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, en rojo los restaurantes sólo pueden vender alimentos para llevar.

Redacción
11/01/2021
Restaurantes abrirán pese a semáforo rojo en CDMX
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la Ciudad de México, restauranteros anunciaron que abrirán sus establecimientos con todas las medidas sanitarias a partir de este lunes, pese a que la capital del país se encuentra en semáforo rojo.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, en rojo los restaurantes sólo pueden vender alimentos para llevar.

No obstante, los restauranteros advirtieron que si no abren sus establecimientos, corren el riesgo de desaparecer por la crisis económica causada por la pandemia y la medida del cierre de negocios.

Señalaron, sin embargo, que respetarán los protocolos de Mesa Segura que ha publicado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Informaron que hablarán con su personal para pedirles que sean extremadamente cautelosos, que cuiden su salud, la de sus familias, sus compañeros y de sus clientes.

Ante ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará este lunes revisiones para comprobar que los restaurantes cumplan con el servicio de venta de comida sólo para llevar.

Te recomendamos:

¡El regreso a clases ya está aquí! Conoce horarios y canales de Aprende en Casa III

Estas son las líneas del Metro que no están dando servicio tras incendio en centro de control