TENANCINGO, Estado de México.- Como parte de sus protestas para que el Gobierno del Estado de México retire 42 denuncias que hay en su contra, estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas, ubicada en la comunidad de Tenería, retuvieron al menos 22 autobuses de la línea Flecha Roja.
Desde la mañana de este jueves los normalistas arribaron a cuatro diferentes terminales de transporte ubicadas en los municipios de Tenancingo, Santiago Tianguistenco, Chalma y Tenango Del Valle, donde se apoderaron de los camiones .
Unas horas más tarde cerca de 200 estudiantes arribaron a la caseta El Dorado, en la carretera Toluca-Atlacomulco, donde levantaron las plumas de ambos sentidos y permitieron el paso libre a todos los vehículos que circulaban por la vía de cuota.
Desde la semana pasada los normalistas rurales reiniciaron sus protestas tras romper el diálogo con autoridades del Gobierno mexiquense, de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM) y la Secretaría de Gobernación, tras negarse a firmar minutas de acuerdos para retirar las investigaciones en su contra, (iniciadas tras la retención de 90 autobuses), y liberar a su compañero Andrés Gutiérrez Bautista.