Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, llamó este lunes 'lambiscón' a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud , y criticó la forma en que el Gobierno ha manejado la pandemia del COVID-19.
"La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio", citó Anaya al funcionario de Salud en su video publicado en su Twitter.
Ante esto dijo que "ahora resulta que la fuerza moral del presidente es tal que él no contagia. O sea esto es una locura".
Anaya destacó que en un principio el Gobierno había señalado que el peor escenario, el llamado escenario catastrófico, sería con una cifra de fallecimientos de 60 mil personas, pero México ya superó las 100 mil muertes.
"Somos también el país de todo el mundo al que se le muere más gente con contagios confirmados", agregó.
Indicó que la administración federal tiene trabajando al personal de salud en condiciones deplorables y somos el país en donde más médicos han muerto.
"Las consecuencias de la torpeza del Gobierno son gravísimas", indicó.
En México van un millón 107 mil 71 casos confirmados de la enfermedad y 105 mil 655 fallecimientos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
Taiwán tiene 25 millones de habitantes y han muerto sólo 7 personas por COVID. En Nueva Zelanda solo 25. Ambas economías están abiertas y los niños van a la escuela.
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) November 30, 2020
La diferencia es que, desde el principio, tomaron muy en serio la pandemia. En México el manejo ha sido criminal. pic.twitter.com/xBc0KlMNTB