SALTILLO, Coahuila.- Una salva en honor a cada uno de los cuatro elementos de seguridad caídos en el cumplimiento de su deber durante los enfrentamientos de Villa Unión -el pasado fin de semana-, fueron disparadas este jueves en los patios de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
La bandera de México y el Escudo de Armas del estado ondearon a media asta en señal de luto.
"Esta es la dimensión de nuestros elementos. Está es la fuerza de nuestras corporaciones. Este es el corazón y la casta de los coahuilenses, que lo entregan todo para defender a nuestro estado y proteger a lo que más a amamos, nuestras familias, nuestras hijas e hijos", dijo el gobernador Miguel Riquelme Solís.
Un minuto de aplausos fue brindado por los asistentes en señal de agradecimiento a su valor.
"Porque detrás de cada uno de ellos había una mujer y hombres que se convirtieron en policías por elección, la elección de ayudar a los demás", detalló José Luis Pliego, secretario de Seguridad Pública de Coahuila.
El gobierno de Coahuila resaltó la valentía de los y la policía que aún superados en número y armamento, hicieron frente por una hora al ataque perpetrado el pasado sábado por miembros del Cártel del Noreste.
Durante el evento en el que estuvieron presente los agentes que sobrevivieron al ataque, el mandatario estatal refrendó que en la entidad nadie está por encima de la ley.