menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Roban camión con más de 10 mil dosis de vacuna contra la influenza, alerta la Cofepris

COMPARTIR

···
menu-trigger

Roban camión con más de 10 mil dosis de vacuna contra la influenza, alerta la Cofepris

bulletUn camión de la empresa distribuidora fue robado el pasado 12 de octubre.

Redacción
16/10/2020
Un camión con miles de dosis de la vacuna de Sanofi fue robado esta semana.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó este viernes que notificada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del robo de un camión con 101 piezas de la vacuna Vaxigrip, contra la influenza, equivalente a 10 mil 100 dosis.

La vacuna Vaxigrip, para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B, es fabricada por Sanofi Pasteur, para uso exclusivo del Sector Salud.

“Al público en general, se le informa que la vacuna fabricada por Sanofi Pasteur, solo se distribuye en el Sector Salud, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales”, dijo la Cofepris en un comunicado.

En tanto, el IMSS detalló que el lunes 12 de octubre a las 14:00 horas, a la altura de la Avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense, Estado de México, se registró el robo del camión de servicio subrogado que transportaba el cargamento del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Estado de México Oriente.

Para no afectar la campaña de vacunación, la Oficina de Representación en el Estado de México Oriente redistribuyó el biológico de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la demarcación, dosis que ya fueron aplicadas.

El proveedor del servicio de transporte hizo la denuncia de los hechos correspondientes ante el Ministerio Público.

"Asimismo el Instituto Mexicano del Seguro Social realizó la denuncia correspondiente por estos hechos como posibles constitutivos de delito ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Texcoco, Estado de México. Adicionalmente, se realizan gestiones jurídicas para que el Instituto no tenga afectación económica por el siniestro ocurrido", dijo en un comunicado aparte.

La Cofepris recomendó a los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del Sector Salud.

El jueves, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió dos alertas sobre uso ilegal y falsificación de una vacuna y un medicamento, respectivamente, contra la influenza.

En un comunicado, la dependencia fue notificada por la empresa Sanofi Pasteur respecto de la comercialización ilegal del producto Vaxigrip.

También te puede interesar:

Sanofi planea iniciar ensayo en humanos de vacuna contra COVID-19

Hay una investigación abierta por la venta ilegal de vacunas contra la influenza: López Obrador