El periodista Raymundo Riva Palacio dijo que él ya sabía que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, iba a negar la supuesta renuncia del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.
El columnista de El Financiero publicó el martes y este miércoles los textos llamados La renuncia de Romo y La renuncia de Romo (segunda parte), donde explica que el funcionario presuntamente habría presentado su renuncia debido a supuestos malos tratos por parte del presidente de la República.
"Tanto Romo como el presidente deben hacer el desmentido de manera natural porque sino sería equivalente a hacer lo contrario, a haber aceptado la renuncia (...) No hay sorpresa; sabía que eso iba a suceder", declaró en entrevista para Grupo Fórmula.
Riva Palacio detalló que si López Obrador hubiese reconocido que Romo había dejado su labor iba a significar una mala señal para los inversionistas.
"Me parece que una renuncia de Alfonso Romo, si se diera ahora o en una o dos semanas, sería una mala señal de cara a los inversionistas", puntualizó.
Más temprano, el mandatario aseguró en su conferencia de prensa que la salida del funcionario de su equipo era un invento.
"Ahora están dale y dale con este asunto e incluso inventan cosas como lo de la renuncia de (Alfonso) Romo", afirmó.
"Es totalmente falso. Nunca he presentado la renuncia. Desde que empezamos a trabajar, ni se me ha ocurrido presentarla", expuso.
El jefe de la Oficina de la Presidencia destacó que López Obrador le ha encomendado diversas tareas, las cuales han representado nuevos retos en su trayectoria profesional.
"Me gusta el reto de coordinar el consejo para el crecimiento del país, donde se aglutina al gabinete, al sector privado, al sector social. Me motiva, me reta. Nunca me han maltratado, me llevo muy bien", puntualizó.