Nacional

'Que no se les quemen las habas', pide Sánchez Camacho a aspirantes a dirigencia del PRD

Luego de congratularse porque en el Consejo Nacional del PRD se dio preferencia a las alianzas con partidos de izquierda, democráticos y progresistas como Morena, Sánchez consideró que se tiene que buscar una alianza con Andrés Manuel López Obrador y las izquierdas.

Alejandro Sánchez Camacho, consejero nacional de la corriente bejaranista, llamó a los perredistas a serenarse y no adelantar los tiempos en el relevo de la dirigencia nacional, sobre todo tomando en cuenta que en el PRI se avisora el arribo de Manio Fabio Beltrones a su dirigencia, con lo que también regresan viejas prácticas de ese partido.

"Que no se les quemen las habas, este relevo de la dirección debe ser prudente y tiene que salir de un acuerdo respaldado por todas las fuerzas del PRD", advirtió.

El diputado federal perredista indicó: "esperemos los tiempos, que van a ser poco más de cuatro semanas cuando se realice el Congreso Nacional, máxima instancia de dirección del partido en donde se decidirán los cambios; habrá intensas negociaciones, este no es el momento de apuntarse para el relevo en la presidencia del partido".


Luego de congratularse porque en el Consejo Nacional del PRD se dio preferencia a las alianzas con partidos de izquierda, democráticos y progresistas como Morena, consideró que se tiene que buscar una alianza con Andrés Manuel López Obrador y las izquierdas.

"Esperamos reciprocidad de los institutos políticos de este perfil de izquierda porque es prioritario conformar un sólido frente político electoral hacia el 2018, para sacar al PRI de los Pinos", enfatizó.

Mencionó que con Manlio Fabio Beltrones, quien se perfila como único candidato a la presidencia del tricolor, regresa el PRI a sus viejas prácticas corporativas y clientelares, pues retoma de manera abierta su función de partido de Estado, cuyo mando central lo tiene Enrique Peña Nieto.

También lee: