Mi esposo y yo trabajamos durante 100 años, asegura Sánchez Cordero sobre su patrimonio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mi esposo y yo trabajamos durante 100 años, asegura Sánchez Cordero sobre su patrimonio

COMPARTIR

···

Mi esposo y yo trabajamos durante 100 años, asegura Sánchez Cordero sobre su patrimonio

La titular de Segob dijo que desde que se casó, hace 50 años, ella y su esposo han trabajado por lo que entre ambos suman un siglo de labores.

Redacción
06/02/2019
Actualización 06/02/2019 - 16:07
Olga Sánchez Cordero
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo este miércoles tras ser abordada por representantes de los medios de comunicación que la adquisición del penthouse en Houston que omitió en su declaración de bienes, y todo su patrimonio, derivan de cien años de trabajo de ella y su esposo.

“¿Cómo que cómo lo justifico? Pues lo pagamos mi esposo y yo”, dijo tras ser cuestionada sobre el inmueble en los Estados Unidos. “Lo tengo hace 10 años y lo compramos con nuestro trabajo”.

“Que quede claro, tenemos cien años trabajando, 50 yo y 50 él. Tenemos 50 años de casados y todo el tiempo hemos trabajado. Nuestro patrimonio se ha hecho peso sobre peso, peso sobre peso durante cien años”, indicó la funcionaria.

El diario Reforma publicó este miércoles que la titular de la Secretaría de Gobernación no incluyó en su declaración patrimonial un penthouse en Houston, Texas, con un valor de 583 mil 646 dólares.

En la declaración presentada la semana pasada, Cordero declaró ser dueña de un "Terreno rústico", con un valor de 90 millones de viejos pesos (90 mil pesos actuales), y un departamento de 2 millones 711 mil 961 pesos.

Además, señaló que percibe un salario mensual de 120 mil 583 pesos por cargo público, 228 mil 78 pesos por concepto de "otros", lo que da un total de 348 mil 661 pesos.